Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

El domingo pasado, en el programa «Tolerancia Cero» (Chilevisión), el periodista Fernando Paulsen reveló públicamente el despido del ahora exdirector ejecutivo de dicho canal, Jaime de Aguirre, quien está siendo investigado por la Fiscalía por su conexión en el caso SQM.

Sin embargo, en las últimas horas, el panelista del estelar de conversación y debate político presentó a los ejecutivos de la estación, controlada por Time Warner, una «sentida carta» de renuncia en donde esbozaba las razones de su alejamiento, las cuales se encuentran relacionadas con la desvinculación del exdirectivo.

En un comunicado emitido por la casa televisiva, señalaron que «lamentamos su decisión y agradecemos su aporte a este canal (…) Entendemos su partida como una manifestación de apoyo a la gestión del exdirector ejecutivo».

Con respecto a la nueva estructura de «Tolerancia Cero» indicaron: «Se informará oportunamente de cualquier cambio en su equipo de panelistas. En tanto, su línea editorial seguirá marcada por su espíritu de independencia y pluralismo».

Cabe recordar que a fines de 2014, Fernando Paulsen dejó su puesto en Radio ADN tras considerar injustificado el despido, por parte de Ibero Americana Radio Chile, del líder sindical Juan Guerra.

El profesional cierra así su ciclo en Chilevisión tras 16 años de servicios. El comunicador ingresó al mundo televisivo en 1993 como productor ejecutivo del naciente canal «La Red», para luego sumar pasos por TVN y Canal 13. Entre 1997 y 1999 fue director del Diario La Tercera.

Actualmente, Paulsen se desempeña como asesor comunicacional en el buffet «Hermosilla & Compañía», del conocido abogado penalista Juan Pablo Hermosilla.

Print Friendly, PDF & Email