Por: Miguel Yáñez H. (@miguelayh) – agendachilena.cl

Esta tarde falleció a los 70 años el cantante chileno de origen austríaco Peter Mociulski von Remenyk, de nombre artístico Peter Rock. El músico padecía desde octubre de 2014 una polineuropatía, que posteriormente derivó en una  Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El «Elvis Chileno» comenzó su carrera artística en 1959 con su disco «A date with Elvis», siendo uno de los integrantes más emblemáticos de la «Nueva Ola Chilena». En los años siguientes, interpretó sus éxitos en una gira por Europa y durante la década de los 80 regresó a nuestro país para ser parte de distintos programas televisivos, como El Japenning con Ja, además de presentarse en el Festival de Viña del Mar 1990.

En 2004 lanzó su último álbum de covers, para luego participar de los programas «Rojo VIP» (2005) y «Mi Nombre Es» (2012). Entre sus temas más conocidos destacan «Nena, no me importa», «Ojalá», «Entre la arena y el mar», esta última escrita por Jorge Pedreros, con quien compartió en la banda Los Lyons. Su carácter histriónico, alegre y multifacético le permitieron ganarse el cariño y el respeto de los chilenos y sus pares.

En el último tiempo, se realizaron diversos actos benéficos con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento de su enfermedad, la cual le impedía movilizarse y comunicarse correctamente. Sus restos serán velados en Viña del Mar y aún no se cuenta con información sobre sus funerales. El deceso del rockero que llegó desde Austria a los 10 años de edad se produjo en compañía de sus cercanos en su residencia en la ciudad jardín.

Print Friendly, PDF & Email