Arquitecto de profesión, falleció este domingo 20 de diciembre a los 80 años, Vittorio Cintolesi Ruz, compositor de una de las canciones más emblemáticas de la «Nueva Ola Chilena». Se trata de «Eres exquisita», la cual saltó a la fama en la voz de Los Ramblers.

Asimismo, el músico y pianista se desempeñó durante la década de los ’70 como compositor y arreglista del programa de televisión «Pin Pon» y colaboró con Eduardo Peralta y agrupaciones folclóricas como Los Huasos de Algarrobal, Los Huasos Quincheros y Los Hermanos Arriagada. También musicalizó obras de teatro, entre las que destaca «El cepillo de dientes» y «Esplendor carnal de la ceniza», del reconocido dramaturgo Jorge Díaz.

«Compositor al auto-stop» (1968), «Limpiando el aire (1994), «De corazón a corazón» (1998), «El país de los niños» (2002), entre otros títulos, formaron parte de su discografía. «Como agrupación de músicos nos acogemos al dolor de sus familiares y amigos», señaló a través de un comunicado la Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD), entidad que dio a conocer la lamentable noticia.

Sus restos serán velados este lunes hasta las 21 horas en la Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura (Vitacura 3729). Por su parte, los funerales tendrán lugar el martes 22 de diciembre en el mausoleo italiano del Cementerio General desde las 13 horas.

Print Friendly, PDF & Email