#ExpoQuillota | Cuti Aste sobre legado musical de Los Tres: “Dejamos muy buenas canciones”

Foto: Carlos Figueroa Rojas (CC BY-SA 4.0) – Agenda Chilena

El pasado viernes 31 de enero, Los Tres se presentaron en los 20 años de la Expo Feria “Yo Creo en Quillota”, con una conformación que estuvo conformada por Álvaro Henríquez, Roberto “Titae” Lindl, Guillermo “Cuti” Aste y Sebastián “Chiporro” Cabib. En la ocasión, solo repasaron clásicos de antaño, como “Amor Violento”, “Quien es la que viene allí”, “La primera vez”, “La espada y la pared”, “Déjate caer”, además de varios pie de cueca en homenaje a Roberto Parra, como “La vida que yo he pasado”.

En conferencia de prensa, tras el show, Agenda Chilena consultó sobre el legado musical que ha dejado Los Tres en estos más de treinta años de trayectoria. “Muy buenas canciones, yo creo que eso es lo más importante, porque las canciones acompañan la vida emocional de la gente. Tiene que ver con el guión emocional que cada uno tiene en su propia vida. Si tú escuchas canciones, si te gustan o no, están relacionadas con tu vida personal”. Asimismo, el músico confirmó que se encuentran trabajando en nuevo material, en medio de presentaciones que también celebran su cuarto álbum “Fome” (1997).

Esa misma noche, y anterior a su show, se presentó la cantante Denise Rosenthal, quien a días de presentarse en Viña 2020, describió a la prensa su carrera como “un camino largo, de sentirme segura arriba de un escenario, de defender mi música, de componer mis canciones con un sentido, con un por qué, con un contenido, y que se entienda dentro de un contexto popular, que también es difícil, porque el mainstream solo abarca entretener o cosas o fórmulas que ya están establecidas”.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1418 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.