Quedaba sólo un cupo para sortear las audiciones de la segunda temporada de «The Voice Chile», por lo cual esa voz debía ser del gusto de Ana Torroja. Tras una eliminación, llegó el turno de un profesor capitalino llamado Manuel Hormazábal interpretando «El aparecido» de Víctor Jara.

Luego de algunos segundos de evaluación, la coach giró su silla para reclutarlo en su equipo. En las batallas, la española se inclinó por Sergio Lagos, pero Luis Fonsi aprovechó su libertad para integrar a Manuel a su grupo. En los knockouts finalizó su experiencia en el programa buscatalentos de Canal 13.

A dos meses, Manuel Hopes – su nombre artístico – compartió a través de sus redes sociales el single «Sirena», que comenzó a registrar desde el año pasado en los Estudios Balmaceda, gracias a la Escuela de Producción Musical (EPM) que es liderada por Andrés Godoy (guitarrista y productor musical), Bruno Godoy (baterista de Sinergia) y Andrés Padilla (Peores de Chile, Tumulto, Killterry). Las voces fueron grabadas en Nogal Producciones, para posteriormente someterse a arreglos instrumentales y ser una realidad. «El tema lo compuse en el verano del año pasado y habla sobre el amor libre más que nada», señala el artista a agendachilena.cl.

En la actualidad, el cantautor se encuentra trabajando junto a productor musical y preparando material que podrían incluirse un EP que proyecta para mediados del próximo año.  También planea filmar videoclips.

¿Cómo analizas tu experiencia en The Voice? 

Más que de los coaches, aprendí más de mis compañeros. Habían voces extremadamente buenas y pude compartir mucho con ellos. Me gustaría haber llegado más lejos, pero así son las cosas y fue una experiencia tremenda.

De hecho, para el sábado 1 de octubre, Manuel Hopes y otros integrantes de la segunda generación del programa se presentarán en un concierto que tendrá lugar desde las 19 horas en el Portal Ñuñoa (José Pedro Alessandri 1132).

Print Friendly, PDF & Email