Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Uno de los mayores deseos del periodista Roberto Bruce Pruzzo, era asumir la conducción del «Buenos días a todos». El profesional titulado en la Universidad Diego Portales, llegó al matinal de TVN en 2002 como estudiante en práctica y desde aquella época, que fue uno de los rostros más visibles del espacio, encargándose de las notas en terreno, tanto de entretenimiento como de actualidad. Además, en cada edición del Festival de Viña del Mar, estaba allí fuera del Hotel O’Higgins para entrevistar algún artista o celebridad relacionada con el certamen.

Y tras varias jornadas de alto y bajos, el día que tanto esperaba llegó. Fue el martes 3o de agosto de 2011, en el cual Bruce temprano por la mañana fue el conductor, junto a Carolina de Moras, de «El Matinal de Chile».


Sin embargo, tres días después, el 2 de septiembre, Roberto Bruce falleció luego de un accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández, en el que viajaba en un Casa 212 junto a personeros de las Fuerza Armada, del Consejo de la Cultura, del «Desafío Levantemos Chile» y miembros del programa que fue parte durante toda su carrera, incluido el animador principal Felipe Camiroaga.

Ese mismo año, además, Bruce fue asignado por el canal para ser el conductor del espacio humorístico «Dónde la viste». También realizó backstage en la Teletón 2010 y de la «Dieta del lagarto» (2011). En 2010, recibió el «Copihue de Oro», distinción que entrega el diario La Cuarta a las figuras del espectáculo chileno, al mejor notero.  Sin dudas, el mejor momento de su carrera.

Lamentablemente, el destino frenó esta gran y merecida racha y se lo llevó cuando tan solo tenía 32 años.

Print Friendly, PDF & Email