El jurado del LII Festival del Huaso de Olmué, liderado por Ricardo de la Fuente, dirimió a «El Carnaval de los Abuelos», del grupo antofagastina Ankaly, como la canción ganadora de la competencia folclórica del evento, obteniendo una calificación de 6,8, un premio de 7 millones de pesos y «El Guitarpín de Oro».

«En realidad todos queremos llegar a esta instancia de los primeros lugares, y nos vamos muy contentos. Esta es la tercera vez que nosotros participamos en el Festival del Huaso, y siempre tuvimos la esperanza de este objetivo, y se logró. Esto se lo damos con mucho amor a todo El Norte de Chile, a todos los músicos, también a todos los colegas que estuvieron participando con nosotros, y que nos deja esta enseñanza de que hay que seguir luchando por nuestras raíces folclóricas», expresó su autor y compositor Alejandro Guardia.

En conferencia de prensa, además, el grupo destacó que esta canción del género andino «es una enseñanza que nos dejaron nuestros ancestros: vivir con lo natural, con personalidad, en conexión con la madre tierra».

El segundo lugar recayó en «Donde Vive el Agua», de Voces de Aysén, con 4 millones de pesos; y el tercero en «Vivan Los Campos», de Los Bravos de Talca, con 3 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email