“El alma sabe”, el regreso musical de Daniela Aleuy

Tras un prolongado silencio, que se extendió por 7 años, la cantautora nacional Daniela Aleuy está de regreso en la escena musical con el estreno de su nuevo single “El alma sabe”. Se trata de un homenaje a la víctimas del incendio que afectó a Valparaíso en abril de 2014.

La composición surgió en un periodo de gran sensibilidad social de Aleuy, lo que la llevó además a estudiar Pedagogía en Música en la Universidad de Playa Ancha. De hecho, la cantautora reclutó a algunos de sus compañeros de universidad como músicos en la grabación del sencillo, que tuvo lugar en Estudios Leria (Valparaíso) entre septiembre de 2019 y julio de 2020. La mezcla fue realizada por el productor Arturo “Turra” Medina en Los Angeles.

“El Alma Sabe” incursiona en un nuevo terreno sonoro en el recorrido de la artista pop, incorporando por primera vez sonidos acústicos y también entregando tintes del folclore latinoamericano. El estreno formará parte de un futuro nuevo disco que se encuentra en proceso de grabación.

Cabe recordar que Daniela Aleuy tuvo pasos en televisión en los programas “Pase lo que pase” y “Rojo Fama Contrafama”, ambos de TVN, y contó con hits radiales como “Sol”, “Alguien como tú” y “El juego del amor”. Su último trabajo se remontaba desde el álbum “EP”, lanzado 2013.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1442 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.