Tras el receso que Guachupé anunció en octubre de 2020, la dupla compuesta por el cantante Tomás Maldonado y el guitarrista Robinson Acuña – exintegrantes de la banda – decidió continuar la senda de la creación. Tras una pausa de varios meses, la dupla compositiva decidió seguir adelante con la producción de nuevas canciones.

«Antes de las 10» se titula el primer sencillo de este nuevo proyecto titulado Camiseta 22. Esta primera carta de presentación cuenta con rimas que evocan a la amistad, el perdón, e incluso a Juan Gabriel. En resumen, una serie de mensajes, señales y emociones que la pandemia ayudó a potenciar.

Además el dúo ha preparado, de manera silenciosa, un disco de ocho canciones, un par de videoclips y hasta un documental.

«Con Robinson nos encontramos en el encierro, rodeados por la nostalgia y, a la vez, inspirados por ella. Yéndonos a casa con una melodía que finalmente se transformó en ‘Antes de las 10’. Es desde ese lugar que se desarrolló naturalmente todo el proceso que nos tiene hoy acá, listos para volver a los escenarios en un reencuentro que ha sido muy anhelado», revela Tomás Maldonado.

Acompañados de músicos locales como el icónico tecladista Camilo Salinas, la banda se reencuentra con la poderosa combinación de cumbia, rock, ska y reggae que en el pasado los hizo girar por Chile y países como México y España. Hoy, con nuevos matices y acercándose a otros ritmos, el grupo apuesta por encontrarse con una fanaticada que no se ha cansado de pedirlos de vuelta en los escenarios.

«Creemos que el sonido de Camiseta 22 nos encuentra más maduros en la forma que queremos sonar y también desde el punto de vista compositivo. Sentimos que es un proyecto donde las canciones crecieron espontáneamente, no se forzaron y eso nos tiene muy contentos. Creemos que la gente que, día a día, nos recuerda en redes sociales y en la calle que están esperando algo nuevo, sentirán que este single es un llamado a volver a abrazarnos», señala Robinson Acuña.

Durante las próximas semanas Camiseta 22 se alista para presentar el vídeo que acompañará este primer lanzamiento, bajo la dirección de Cristián Pino Anguita, en lo que será un fiel reflejo de una apuesta que trasciende lo sonoro y se acerca con igual fuerza a lo audiovisual.

Print Friendly, PDF & Email