El sexto aniversario de los Premios Fox Music 2016 arrojó a cuatro representantes chilenos como los ganadores en sus respectivas categorías. El certamen tuvo lugar en Houston, Estados Unidos, la noche del jueves 25 de agosto.

Al exparticipante de «Rojo Fama Contrafama», Roberto Olea, como «mejor intérprete rock», se sumaron «Son de amar» como la mejor banda tropical, a «Go» como el mejor exponente de balada pop, mientras que «Santropia» se adjudicó el premio especial del jurado.

«Son de amar» lo componen Lilian Goum, Johnny Urbach-Wiethe y Javier Miranda y llevan tan solo ocho meses de actividad. Pero durante este tiempo, ya cuentan con dos reconocimientos a nivel internacional, se trata del Triunfo Music Awards, celebrado en Estados Unidos en julio pasado, venciendo en la categoría «Orgullo hispano» con el single «Me enamoré».

En tanto, «Go», nombre artístico de Gonzalo Astaburuaga Allen, propone junto a sus intrumentistas una fusión entre el son latinoamericano y el soul. En su carrera, ya cuenta con varios discos editados: «Diamente Romeo», «La Habilidad», «Nada será igual» y el actual «Solos».

Por su parte, «Santropia» es una agrupación de rock que lo integran Cristián Jure (voz y guitarra), Javier Reyes (teclados) y Felipe Faúndez (batería). A su haber, poseen el EP «Clones», disponible en iTunes, y que está compuesto por cuatro sencillos.

Otros artistas que dejaron bien puesto el nombre de nuestro país en tierras norteamericanas, fueron la joven cantante Maricella Gómez, conocida como «La Princesita Mexicana» y la banda «Miut», quienes resultaron finalistas en las categorías «talento femenino joven» y «mejor intérprete rock», respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email