Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Este miércoles se dieron a conocer los nominados a los premios Grammy Latinos 2015, cuyos ganadores serán revelados el próximo 19 de noviembre en una gala que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos.

En dicho listado figuran artistas nacionales. Por la categoría «Mejor álbum de salsa / vallenato» se encuentra Américo, con su álbum «Por siempre». Por su parte, la banda Astro buscará quedarse con el trofeo a la «Mejor canción alternativa» por su canción «Caribbean», misma competición en la que aparece Javiera Mena con «Otra era».

Por el galardón al «Mejor diseño de empaque» representará a nuestro país la cantautora Francisca Valenzuela, por la portada de su placa «Tajo Abierto», creada por ella y Pablo González.

Javiera Mena a Viña 2016

Por la tarde, la alcaldesa y miembro de la comisión organizadora del Festival de Viña del Mar 2016, Virginia Reginato, confirmó a la cantautora Javiera Mena como jurado del certamen que se desarrollará en la ciudad jardín entre el 22 y 27 de febrero. Cabe destacar, además, que la cantante posee una nominación en la versión europea de los MTV por la categoría «mejor artista central».

Print Friendly, PDF & Email