Condorito llegará al cine en 2D y 3D para toda Latinoamérica en 2017

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La distribuidora 20th Century Fox confirmó un acuerdo con la productora Pajarraco Films para llevar a la pantalla grande a uno de los personajes ficticios más emblemáticos de nuestro país, Condorito. La película se estrenará en octubre de 2017 para toda Latinoamérica en formato 2D y 3D.

«Es un privilegio poder llevar por primera vez a la pantalla grande la película de Condorito. Será sin duda un éxito regional y pondremos nuestro mayor esfuerzo en todos nuestros territorios para darle vida a una franquicia que llevará diversión y entretenimiento a todas las familias en América Latina”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de Fox en Latinoamérica, Eduardo Echeverría.

El filme será dirigido por el peruano Eduardo Schuldt en conjunto con el israelí Alex Orrelle, mientras que el guión quedó a cargo del argentino Martín Piroyansky y el alemán Ishai Ravid. “Nos llena de orgullo que un estudio tan prestigioso como 20th Century Fox sea nuestro Distribuidor. No podríamos haber escogido una mejor plataforma para una propiedad tan querida como Condorito», indicaron los productores ejecutivos Abraham Vurnbrand y Hugo Rose.

En la producción, Condorito – residente en Pelotillehue – emprenderá junto a su tenaz sobrino, Coné, una peligrosa aventura para rescatar a Doña Tremebunda, su suegra que desapareció tras ser abducida por una banda alienígena. Pero mientras realiza esta labor, su novia Yayita es tentada amorosamente por el insistente Pepe Cortisona.

Cabe señalar que la historieta de origen chilena es actualmente publicada por más de 105 periódicos de la región, con un tiraje anual de 1.369 millones de tiras cómicas. Además, posee sus propias cápsulas audiovisuales a través de Tele13.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1308 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.