Compañía Teatrocinema presenta obra inspirada en figura de Margot Loyola

“Margot Loyola: Yo no me quiero morir”. Así se titula el montaje inspirado en la vida y obra de la folclorista chilena, proyecto financiado por la Convocatoria 2016 del FONDART. Dirigida por Constanza Thümler, esta obra teatral comienza su recorrido junto a Margot en vida, para luego de su partida continuar el camino con el objetivo de evocar su voz y mirada íntima, sensible y profunda de su oficio y el mundo que la rodeó.

La pieza intenta abarcar su vida desde su infancia, su comienzo con el famoso dúo “Las Hermanitas Loyola” y su carrera como solista. Protagonizada por los actores Rodrigo Pérez, Patricia Díaz Vilches y Marcela Millie, la puesta en escena se propone como un relato a partir de pasajes, retazos de su memoria y documentos biográficos, los cuales se entrelazan a través del canto, la música y el mundo popular de la artista, que siempre estuvo ligado intensamente a la tierra y al descubrimiento de la dimensión humana.

La temporada se realizará en Sala Teatrocinema (Ernesto Pinto Lagarrigue #179, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago), con funciones los días sábado y domingos – desde las 20 horas – entre el 4 de junio y el 10 de julio. El valor de la entrada general es de $6.000, mientras que para estudiantes es de $3.000. La reservas de boletos se pueden realizar a través del correo electrónico boleteria@teatrocinema.cl, al teléfono 227350861 o con descuentos en el sitio Atrápalo.

Sobre Agenda Chilena 755 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.