Claudio Michaux es el ganador de #LaHuinchaTVN y será parte del Festival del Huaso de Olmué

Foto: TVN

Tras tres semanas de casting y duelos, finalmente el programa busca talentos de humor “La Huincha” eligió al ganador de la temporada. A la final llegaron cinco participantes, quienes con rutinas de dos minutos intentaron sacar risas y convencer al jurado compuesto por Eduardo Ravani, Álvaro Salas y Francisca Merino.

En primera instancia, los cinco exponentes dispusieron de un respectivo turno, en el cual uno debía quedar fuera de los duelos finales. Tras ello, se decidió que “Las Gemelas” Pía y Paz no avanzaran a la siguiente ronda. De esta forma,  se llevaron a cabo las semifinales, donde dos humoristas debía enfrentarse entre sí por un cupo a la final.

El primer enfrentamiento tuvo como ganador a Claudio Michaux frente a Luis Jara, de 73 años, publicista que por años fue guionista de Coco Legrand; mientras que en el segundo se impuso Rubén Hilker ante el periodista de 35 años, Andro Vukovic.

Así la lucha quedó entre dos, y debían batirse a duelo para determinar al vencedor. En palabras del presidente del jurado, Eduardo Ravani, la decisión fue “la más complicada, ya que los dos son de un excelente nivel. Y el que pierda, ganó igual, porque Chile ya los conoce”.

Finalmente, con una rutina sobre el ser sensible e independizarse de los padres, el ganador de “La Huincha” fue Claudio Estay, fotógrafo puentealtino de 22 años, y que durante el programa se presentó como “Claudio Michaux”. Y tal como se anunció en las etapas previas y de postulación, será parte de la parrilla del Festival del Huaso de Olmué, pero que por acuerdo entre las partes se pospuso para la edición de 2020.

En tanto, el segundo lugar quedó para el productor de eventos Rubén Hilker, de 27 años, quien en 2013 fue parte del reality show de Canal 13, Mundos Opuestos 2, y que en el enfrentamiento final habló sobre el ser famoso por un tiempo y ser solicitado para vídeos de alianzas de los colegios.

Por otra parte, se anunció para la próxima semana una nueva temporada de “La Huincha”, que en dicha ocasión buscará un humorista para el Festival de Talca, a efectuarse entre el 7 y 10 de febrero.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1183 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.