#Viña2016 Chile gana la competencia internacional luego de 12 años

Foto: Agencia Uno / CHV

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Hace 12 años, «Tus ojos» de Alexis Venegas se alzaba como la canción ganadora del certamen internacional de Viña del Mar. Desde ese entonces, nuestro país no conocería de victorias. Sin embargo, esa sequía llegó a su fin hoy con la canción «Te quiero», en la voz de los hermanos Cristián y Lucía Covarrubias.

La composición escrita por Lucía se impuso en la final a sus similares de México y Australia con una puesta en escena que incluyó baile e imágenes, que llevaron al jurado a otorgarle la Gaviota de Plata, máxima distinción para esta competencia. El tema, según nos señaló su autora en su momento, se inspira en la historia de un amor imposible y tomó aproximadamente un año de preparación.

Lo que viene ahora para ambos es terminar con la grabación de su disco debut y consolidarse como dúo, aportando también para la nueva generación de artistas chilenos.

«Si bien nuestra meta era ganar el Festival, la cumplimos algo incrédulos porque solamente nos subimos al escenario a entregar el corazón y dar lo mejor de nosotros. Esto más que ser un fin, es un comienzo… El Festival es donde recién comienza el trabajo duro, nos matamos durante dos semanas y estamos cansados físicamente y vocalmente. Ahora nos daremos una semana de descanso para luego trabajar en lo que viene y aprovechar esto como una oportunidad para ir en ascenso», señaló Cristián en conferencia posterior a su triunfo.

«Estamos felices por conseguir la Gaviota de Plata ante grandes compositores. Estamos haciendo música un poco más moderna y con sonido actuales, con la que veces es más difícil entrar a festivales clásicos como este», indicó Lucía.

La rueda de prensa finalizó con un «Ceachí» entre reporteros, periodistas y artistas.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1271 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.