Charly Murillo define su propuesta en segundo disco “Hoy”, y prepara videoclip junto a conocida actriz

El cantautor nacional Charly Murillo está dando importantes pasos en la internacionalización de su carrera, un proceso que comenzó a gestarse en un viaje a Argentina en 2014 visitando programas de televisión y radio; y el año pasado con presentaciones y promoción en Bogotá y Cúcuta, Colombia.

“Ahora he firmado un contrato con la productora TLD Medios en Perú para empezar a promocionar mi trabajo allá y realizar giras de eventos el segundo semestre de este año. Además, esta productora me representará internacionalmente en otros países de Centroamérica. Todo esto de la mano de mi mánager en Chile, Victoria Amaral”, expresó el artista.

En 2015, estrenó su primer disco “Me convierto en amor”, el cual precisamente le abrió las puertas para cruzar las fronteras, entre los que destacaron los singles “La parte débil de mi corazón” y “Fumándome una canción”. Hoy, tres años después, Charly Murillo presenta un segundo álbum: Se trata de “Hoy”, ya disponible a través de plataformas de streaming como Spotify, un trabajo que consta de once canciones grabadas íntegramente en Artisan Estudios, en Santiago, a cargo del productor Sebastián Venegas. De estas, son nueve de su autoría, y dos covers; uno de ellos, “No tengo dinero”, del fallecido artista mexicano Juan Gabriel.

El disco se dividió en dos partes, una que contó con primer EP de seis canciones, y otra parte que se registró a fines de 2017. En el global, se han estrenado adelantos como “La caribeña”, que fue un total éxito, y que le permitió viajar a Colombia, al estar en el primer lugar de un ranking durante ocho semanas. Luego, siguió “Me vuelvo a levantar”, canción surgida a raíz de la ola de incendios forestales registrados en el sur de Chile durante el verano de 2017, entregando un mensaje optimista y reflejar la esencia del chileno que constantemente está azotado por tragedias, y aún así se pone de pie y sale adelante.

Respecto a “Hoy”, Charly Murillo resume que se trata de un álbum con “un estilo musical del pop rock romántico, a diferencia del anterior que se mezclaron una serie de estilos, así que en este ya hay un estilo más definido, con letras románticas pero con arreglos musicales con mucho power”. Asimismo, el material será presentado en vivo el próximo 22 de mayo en la Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110, Recoleta). La carrera de Charly está dando frutos positivos, y ya cuenta con patrocinadores como una marca de cerveza y una marca de ropa de tendencia europea para mujeres, que participaron del lanzamiento de su disco.

VIDEOCLIP, PRÓXIMAMENTE

Los próximos pasos del artista será la grabación del videoclip de su tercer single “Te alejaste de mi vida”, a cargo del productor argentino Daryus Carambula, quien además invitó a participar a Charly de un programa de talentos al otro lado la cordillera. En tanto, el material audiovisual será filmando durante la primera semana de junio en locaciones como Santiago y el sur de Chile.

Charly Murillo junto a la actriz Catherine Mazoyer

Asimismo, comentó que la canción es la “historia de un amor que se va; pero no necesariamente es un amor de pareja, puede ser el de padres a hijos, hermanos, abuelos-nietos, es bastante amplio el concepto, aunque para mí es muy especial porque la escribí en recuerdo de mi madre (…) Siempre trato de que las canciones que escribo puedan ser un reflejo de la realidad de cualquier persona”.

Para la representación del videoclip, se contará con la participación de la actriz chilena Catherine Mazoyer, a quien Charly describe como “una mujer muy hermosa y a quien le tengo mucho cariño”. Respecto, al lanzamiento, señaló que “no les contaré mucho más, ya que quiero que se sorprendan con el resultado y lo lindo que va a quedar”.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1109 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.