«Niña» se titula el nuevo single del cantante chileno Yitzak, y que ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas digitales. Se trata del segundo estreno de este nuevo artista de la música reggae, cuyo debut se llevó a cabo en octubre del 2021 con la salida de «Tu Voz».

En esta oportunidad, Yitzak se lanza nuevamente al ruedo musical con un mensaje positivo que narra el consuelo de vida que un padre dedica a su hija a través del tiempo. «Es lo que llamo un consuelo ancestral a una niña adulta, una niña mujer y una niña anciana. En sí, es la historia de ese padre que cariñosamente la invita a vivir y dejar de lado sus temores, para aventurarse en este sendero que es la vida y donde muchas veces cometemos errores que a la larga nos fortalecen. La canción también invita a tener conciencia de lo que es la vida, la muerte y lo perecedero que es el ser humano y su trayecto», asevera el autor.

La producción estuvo a cargo de Víctor Jiménez (Bigtouch) con coros de Talulah Neira y la participación de los músicos Jonás Zamorano (Batería) y Baltazar Neira (Bajo). «Fue una canción creada por mí, pero que creció de forma exponencial gracias a la producción en Ghetto Estudio. Fue un trabajo mancomunado que nace en mi estudio de Isla Negra, pero que terminó de nacer con Bigtouch, quien logró poner el condimento final que generó un producto que estoy seguro llegará al alma de quienes lo escuchen», sostiene el Yitzak.

Asimismo el artista que agrega que «la canción tiene una carga nostálgica muy grande, pero a la vez de esperanza y positivismo. La idea es que a través de este tema podamos reflexionar que después de la oscuridad de la noche vendrá siempre un nuevo amanecer». Además, de ser el creador de «Niña» es también el productor del videoclip de la canción, en un trabajo que además contó con el trabajo de Natalia Arévalo y del realizador Alejandro Huircapán.

Print Friendly, PDF & Email