Luego de «Sin prejuicios», canción en la cual se cuestiona la sobreinformación del presente, Camilo Eque invita ahora a mirar hacia la profunda intimidad del amor a su padre con su nuevo estreno «Ya ves».

Se trata de una canción confesional inspirada en esta figura paterna y la aceptación de este amor único que se hereda, para seguir transformándolo en algo mejor. Uno de los sellos principales que Camilo imprime a su trabajo es la colaboración, lo que queda patente una vez más con la incorporación del cantautor nacional Benjamín Walker en esta composición.

Al inicio de «Ya ves» se puede escuchar el sonido del mar de Curiñanco entrelazado con la melodía que tejen guitarra, fiscorno y tiple junto a una intimista batería, para dar paso a la voz del padre de Camilo recitando. «Pienso en él y aparece el mar», escribía Camilo hace pocos días en una de sus redes sociales. «Mis recuerdos con mi padre son muy sensoriales, los años revelan su figura, son de un amor mudo, una sensibilidad apresada y regalada en secreto», agregaba.

«La luz de aquellos años / la mirada con que nos buscamos / el mar / el mar / todo lo guarda», son las palabras que recita el padre de Camilo en apertura de la canción. «La misma sensibilidad que me entregó él, hoy la podemos demostrar honestamente frente al hijo, sin miedo a derribar los estereotipos masculinos», comenta Camilo.

Como se anticipara en los estrenos realizados este 2020 con «Paz» y «Sin Prejuicios», todas las canciones que serán parte del quinto disco tienen un espíritu colaborativo y descentralizador. «Ya ves» fue grabada entre Valdivia y Santiago junto a un grupo de destacados músicos y es parte de los estrenos que presenta MúsicadelSur, sello ubicado en Valparaíso que durante 10 años ha sido un apoyo fundamental para un extenso catálogo de cantautores y bandas.

«Ya ves», una reivindicación de ese amor que por el silencio acumulado a veces no alcanza a ser expresado, ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas digitales.

Print Friendly, PDF & Email