Ximena Abarca estrena su nuevo sencillo “Marea”

La ganadora de “Protagonistas de la Música”, Ximena Abarca, radicada en Australia hace 11 años, presenta su nuevo sencillo “Marea”. La cantante, a la fecha, cuenta con los discos “Punto de Partida” (2004) y “Provocación” (2006), además de participaciones en el Festival de Viña del Mar y Mekano. También ha sido parte de de las bandas Ruch y Huanchaco.

Con respecto a su reciente estreno, la artista señaló a CNN Chile, que “nació en un día de bajón. Tuve ese sentimiento fuerte de querer transportarme y estar en Chile, y fue una sensación que se hizo canción en 15 minutos. Cristian Saavedra, músico, productor y rapero chileno/australiano hizo un trabajo fantástico. Mezcló un sonido industrial con la simpleza de una guitarra acústica”.

“Marea” es la primera entrega musical de Ximena Abarca, luego de que en 2019 presentara “Suave”, sencillos que han sido parte de su nueva etapa como compositora.

“Este tiempo que he estado haciendo mis canciones, ahora me he enfocado también en ver cómo ocupar los instrumentos de una manera que me pueda ayudar a componer y a desarrollarme (…) Ahora tomo la guitarra y puedo expresar un sentimiento a través de mis palabras y mis melodías. Esa es una sensación muy rica”, expresó la artista en una transmisión que hizo en su cuenta de Instagram.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1340 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.