#Wrapped2020: Pablo Chill-E y “Tak Taki Tak”, de Harry Nach, lo más escuchado en nuestro país en Spotify

Pablo Chill-E. Foto: Spotify

Como cada diciembre, Spotify realiza un resumen de lo más escuchado del año a través de su plataforma. Este 2020, marcado por la pandemia del Covid 19, la música urbana mantuvo su hegemonía dentro de la audiencia, tanto a nivel nacional como global.

En el caso de nuestro país, el artista más escuchado fue el puertorriqueño Bad Bunny, seguido por su compatriota Anuel AA y el colombiano J Balvin; mientras que el artista chileno más escuchado, dentro de este público, fue Pablo Chill-E, en cuyo perfil se contabilizan 3.433.792 oyentes mensuales y quien este año consiguió una nominación a los Grammy Latino por una colaboración justamente con “El Conejo Malo”. El listado lo completan Santaferia, Cami, Harry Nach y Los Prisioneros. En tanto, Mon Laferte nuevamente fue la artista nacional con más reproducciones a nivel global, con un promedio de 4.919.229 oyentes mensuales.

En cuanto a las canciones, en Chile, la más escuchada fue “Tusa”, de la colombiana Karol G y la trinitense Nicki Minaj. En tanto, la canción chilena con más streams en nuestro país fue “Tak Taki Tak”, de Harry Nach, estrenada este año y que a la fecha cuenta con más de 162 millones de reproducciones en total. Más atrás en la estadística de singles se encuentran “Algún día volverás” y “El gil de tu ex”, ambos de Santaferia.

RESUMEN SPOTIFY 2020 CHILE

Artistas chilenos más escuchados en el país

1. Pablo Chill-E
2. Santaferia
3. Cami
4. Harry Nach
5. Los Prisioneros
6. Mon Laferte
7. Movimiento Original
8. Polimá Westcoast
9. Paloma Mami
10. Denise Rosenthal

Canciones de artistas chilenos más escuchadas en Chile

1. Harry Nach – Tak Tiki Tak
2. Santaferia – Algún Día Volverás
3. Santaferia – El Gil de Tu Ex
4. Paloma Mami – Mami
5. Ceaese, Polimá Westcoast, Utopiko, Young Cister – Te Quiero Ver
6. Tommy Boysen – Hookah & Sheridan´s
7. Ceaese feat. DrefQuila, THAT, Utopiko – Dámelo
8. Villa Cariño – Serenata Cruel
9. Harry Nach feat. Young Kieff – Norty
10. Paloma Mami – Goteo

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1442 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.