We Are the Grand continúa con la promoción de su último disco, con el estreno de «Caen las hojas», el cuarto sencillo de la mencionada entrega, y que significó un gran desafío para el grupo, al incluir por primera vez una trompeta, la que estuvo a cargo de Felipe Castillo. «Cuando incorporamos esa trompeta, de inmediato se nos vinieron a la mente imágenes de calles tipo Buenos Aires a fines de los ’80, con un aire cinematográfico, como de película de suspenso. Fue como si la canción hubiera dictado como sería el video», detalla el guitarrista Fernando Lamas.

Lo que We Are the Grand no sabía en ese momento es que el respectivo sería filmado en Ciudad de México, ya que el cuarteto se trasladó hace cuatro meses a la capital azteca con el fin de internacionalizar su carrera. Cuando describieron sus ideas al director Marcelo Quiñones, este sugirió grabar en Súper 8 para darle un aire más retro: «quisimos retratar esa estética en nuestra nueva ciudad. Ahí aparecemos recorriendo la Plaza de las Tres Culturas, Xochimilco y el centro histórico de la capital. La idea no era vernos como turistas sino como parte del paisaje», explica Lamas.

A sólo dos semanas de arribar a Ciudad de México, We Are the Grand lanzaron el disco «Raíz» el 24 de agosto con un concierto en el Foro Indie Rocks, uno de los recintos más importantes del circuito. Una semana después abrieron el show en Tlaxcala del grupo Odisseo y sorprendidos por su performance, los mexicanos los invitaron a telonear su actuación del 5 de octubre en El Plaza Condesa. Antes, el 29 de septiembre actuaron en Guadalajara con Diamante Eléctrico y Sierra León.

El pasado viernes 9 de noviembre, We Are the Grand se presentó en la Semana de las Juventudes, evento que convocó a unas 350 mil personas y cuyo cierre estuvo a cargo del grupo Pixies. Su próximo desafío será el show que agendaron para el 26 de enero en el Foro Viena y después de eso visitarán Chile para realizar una gira de verano cuyos detalles se conocerán dentro de las próximas semanas.

Print Friendly, PDF & Email