Vivir, sin anticipar el futuro, ni lamentar el pasado: Rubio presenta disco “Mango Negro”

Cuatro nuevas piezas, complementarias al pop vanguardista de Rubio, se construyen desde una base orgánica que intenta seguir proponiendo timbres y sonoridades no utilizadas, sin descuidar la cercanía de la voz. Un desenlace de Pez con dos años de trabajo en estudio. Se trata de “Mango Negro”, su segundo larga duración con el que la artista chilena sella un momento a nivel latinoamericano.

“Cuando empezamos a escribir este disco, me imaginé saliendo del agua a un viaje de encuentros. Y el disco al final se fue enfrentando naturalmente a lo terrenal, al existencialismo y a la muerte. ‘Mango Negro’ habla de las experiencias que recorremos en el viaje de la vida y como el presente es necesario atesorarlo”, cuenta Fran Straube, la voz tras el proyecto.

La publicación, que llega a complementar las liberaciones en formato EP de “La Pérdida” y “La Existencia” y que ahora se encuentra completa disponible en modalidad de álbum en plataformas digitales, es una honesta entrega del mensaje de Rubio y una obra fonográfica que contribuyó al desarrollo vocal de Fran.

Sobre Agenda Chilena 1201 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.