«Viviendo Desconectado» es la ópera prima del director chileno Cristián Mansilla (Turnio Films), que llevará al cine a conocidos youtubers nacionales como Xoda, Vardoc, Lad Cobra, y que además cuenta con la participación de los comediantes Sergio Freire, Nicolás Copano y otros destacados personajes de internet.

La historia sigue a Rodrigo (Renato Candia), un famoso youtuber que vive conectado en internet todo el día, subiendo vídeos en las que habla de diversas temáticas. Para él, una vida casi perfecta, porque tiene muchos seguidores cibernéticos, aunque prácticamente una nula interacción con la gente en el mundo real.

Sin embargo, un día el internet es prohibido en todo el país, por lo que Rodrigo se verá obligado a buscar la forma de volver a conectar con las personas sin necesidad de un computador. En su nueva forma de vida, conoce a Valentina (Paulina Ordóñez), una joven completamente distinta a él, totalmente contraria al internet, la tecnología y las redes sociales, a la que intentará enamorar de todas las formas posibles, incluso yendo en contra de su pasado como “Estrella de Youtube”.

La gran particularidad de esta cinta, que se estrenará en enero de 2018, es que su elenco está formado en su mayoría por actores de regiones, quienes vieron en este proyecto una especial vitrina para darse a conocer. «Creemos que es una buena forma de empezar a abrir el espectro en cuanto a generar una nueva generación de actores», señalan.

Además, dentro de su banda sonora se encuentran artistas independientes como Proyectosolo (Curicó), Milan, Kalo (Temuco), Solonone (Lautaro) y Del Monte al Mar (Valdivia), con soundtrack original de Milton Núñez, a la vez que íntegramente fue filmada en Temuco, utilizando sus lugares más emblemáticas. Mira aquí su primer tráiler:

Print Friendly, PDF & Email