Este mediodía se dieron a conocer quiénes serán los nuevos protagonistas que serán parte del 62° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En cuanto a los números musicales, se confirmó al cantautor argentino Fito Páez, a falta de dos nuevos nombres que completarán la parrilla.

Por su parte, se revelaron la totalidad de los humorista. Se trata de Fabrizio Copano y Rodrigo Villegas, quienes ya habían estado en el certamen en 2017, además del debut de Belén Mora y Pamela Leiva. También estará la argentina Laila Roth y como principal novedad, el estreno en los grandes escenarios de Yerko Puchento, personaje de Daniel Alcaíno, que alcanzó gran popularidad en el programa «Vértigo», en la década de los 2000.

Asimismo, se anunciaron los nombres que completarán el jurado. Los periodistas Eduardo Fuentes, representando a TVN; y José Luis Reppening, a Canal 13; además del locutor Daniel Fuenzalida (Latinoamericana Radio Chile); el actor Gonzalo Valenzuela (Star+) y los artistas Juanita Parra (Los Jaivas), Polimá Westcoast, Nicki Nicole, a la espera del jurado virtual que representará al público.

Cabe recordar que anteriormente se confirmaron como artistas del certamen a los nacionales Los Jaivas, Paloma Mami y Polimá Westcoast; a los mexicanos Maná y Alejandro Fernández; los colombianos Camilo y Karol G; la argentina Nicki Nicole y la estadounidense Christina Aguilera.

Viña 2023 se realizará entre el domingo 19 y viernes 25 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email