#Viña2020 se completa: Anuncian jurado y último artista

Este miércoles, el 61° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar completó su parrilla artística, con la confirmación del cantautor brasileño Alexandre Pires, quien se presentará por tercera vez en la Quinta Vergara. Su debut fue como vocalista de So Pra Contrariar en 1999, y la segunda como solista en 2005. Dicho artista fue programado en el cierre de la penúltima jornada, el jueves 27 de febrero, tras los shows de la banda de rock estadounidense Maroon 5 y el humorista nacional Paul Vásquez, «El Flaco».

Asimismo, también se confirmó la totalidad del jurado que evaluará las competencias internacional y folclórica del certamen, entre las que destaca Denise Rosenthal, cantante chilena que será parte del show el viernes 28 de febrero. A ella se suman, el argentino Luciano Pereyra y el puertorriqueño Pedro Capó. En tanto como representantes de medios organizadores se encuentran: la periodista Karen Doggenweiler y la abogada Carmen Gloria Arroyo («Carmen Gloria a tu servicio») por TVN; el animador Francisco Saavedra y el bailarín argentino Aníbal Pachamo («Bailando por un sueño») por Canal 13; la actriz María Fernanda «Titi» García – Huidobro por Radio Pudahuel; y la actriz brasileña Isabel Souza, protagonista de la serie «Bia» de Disney Channel.

De esta manera, se configura la programación completa de Viña 2020, una de las ediciones con más presencia nacional de su historia, que integran Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal y Noche de Brujas por parte de la música; y Stefan Kramer, Ernesto Belloni, Javiera Contador, Fusión Humor, Pedro Ruminot y Paul Vásquez por el lado del humor. Asimismo, se repuso la «noche chilena» luego de 17 años, que esta vez será con acento femenino.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1336 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.