#Viña2020 anuncia sus fechas y bases para las competencias

Foto: vinadelmarchile.cl

La Comisión de Promoción del 61° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, compuesta por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13 y TVN, que por segundo año consecutivo organizan el evento, ratificaron que entre el domingo 23 y viernes 28 de febrero de 2020 se desarrollará el certamen de la Ciudad Jardín, en su tradicional escenario de la Quinta Vergara.

Junto a este anuncio, se publicaron las bases para la competencia internacional y folclórica del festival latino más grande del mundo, en los que se seleccionarán cinco temas extranjeros y uno chileno para cada categoría. El plazo de postulación vence el 30 de septiembre de 2019.

«La competencia es la esencia del Festival y con ello también se impulsa el desarrollo artístico a través de la música y el intercambio cultural entre los países participantes”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato a través de un comunicado de prensa.

De esta forma, ya comienza la cuenta regresiva para Viña 2020, a poco menos de 7 meses de su realización, y a la espera de la configuración de su parrilla artística y la ratificación de los animadores, que en su última edición tuvo el debut de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. Mientras, según lo esbozado previamente en la conferencia de balance de Viña 2019, la Gala Oficial estaría fijada para el viernes 21 de febrero.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1295 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.