#Viña2020 anuncia potente parrilla humorística con artistas chilenos de gran trayectoria

Foto: Viña del Mar Chile - YouTube (captura)

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció por completo su parrilla humorística para su 61° edición, a realizarse entre el 23 y 28 de febrero de 2020. Se trata de caras «nuevas» (pero con un amplio currículum) y conocidas (también de altísimos antecedentes), con algo en común: todos son chilenos.

En el primer grupo se encuentra Stefan Kramer, quien dirá por tercera vez presente en el certamen, tras exitosas rutinas en 2008 y 2018; en tanto, Pedro Ruminot tendrá su segunda oportunidad, tras un paso dubitativo en 2016. Pero una de las grandes novedades es Paul Vásquez «El Flaco», un clásico en la Quinta Vergara, que en esta oportunidad se estrenará en solitario, antecedido de cinco presentaciones como parte de Dinamita Show (junto a Mauricio Medina, «El Indio») en 1996, 2001, 2009, 2012 y 2015.

Por su parte, harán su debut absoluto en el certamen el cuarteto Fusión Humor, quienes se caracterizan por un humor callejero y circense, y que por años esperaban esta oportunidad, tras pasos por los festivales de Olmué y Talca y participaciones en los programas «El rey del show», «Mentiras Verdaderas» y «Hazme Reír».

La actriz Javiera Contador será otro de los nombres que se estrenará en este escenario. La intérprete llega antecedida de una gran trayectoria en el cine y en televisión, explorando también en la locución radio y animación, y que en Viña 2020 presentará una nueva faceta a través de la comedia, siendo parte de una inédita jornada de mujeres chilenas, el próximo lunes 24 de febrero.

Mientras, Ernesto Belloni también tendrá un primer paso por la Quinta Vergara, siendo uno de los humoristas chilenos más consolidados de la industria, trayectoria que data desde la década de los ochentas con su más conocido personaje «Che Copete», que partió en el show «Los años dorados de la tía Carlina» y que se catapultó en el programa «Morandé con Compañía», en Mega.

Por otro lado, la organización también confirmó como parte del certamen a la banda pop rock estadounidense Maroon 5, que fue programada para la noche del jueves 27, a la espera de un último artista por confirmar para ese misma jornada.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1321 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.