#Viña2019: Neven Ilic y Benjamín Walker representarán a Chile en las competencias internacional y folclórica

Fotos: Facebook (Neven Ilic); Carlos Figueroa Rojas (CC BY-SA 4.0) – Agenda Chilena (Benjamín Walker)

Junto al anunció de los humoristas que serán parte de la parrilla, este miércoles se presentó, en el lanzamiento oficial de Viña 2019, las canciones que irán por la Gaviota de Plata en las competencias internacional y folclórica del certamen, instancias en la que nuestro país defenderá el doblete conseguido en la última edición por Gabigar y Astrid Veas, respectivamente.

En esta ocasión, en el apartado internacional, nuestro país estará representado por Neven Ilic, a través del tema “Por algo fue”, instancia en la que se medirá ante exponentes de Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá y Perú. El artista, radicado actualmente en Miami, se caracteriza por su gran perfomance vocal, y ha compuesto canciones para Denise Rosenthal y Kel Calderón. En 2014, estrenó su álbum debut “Export (Deluxe)”, con ritmos principalmente ligados al pop y la balada. Sin embargo, en su próximo disco “Punto de Fuga” incursiona en sonidos urbanos, con adelantos como “Déjame amarte” y “Luz Verde”.

A través de su cuenta de Instagram, Ilic manifestó sentirse “muy preparado para estrujar esta oportunidad al maximo. Mi disco se viene con todo, no puedo esperar representar a mi país y darlo todo esa noche (…) Me siento muy orgulloso y espero estar a la altura de la oportunidad. Va a ser una experiencia increíble”.

Por su parte, en la competencia folclórica, Benjamín Walker llevará los colores de Chile con su single “Y arderán”, para disputar el premio mayor ante candidatos de Colombia, Panamá, Argentina, Perú y Bolivia. Ganador en los Premios Pulsar 2015 como “artista revelación” por su primer disco “Felicidad”, este año recibió una nominación en estos galardones en el apartado “mejor cantautor”, así como también en los últimos Grammy Latino en “mejor nuevo artista”. El año pasado, presentó su segundo trabajo discográfico, titulado “Brotes”. “Yo me formé con el folclore latinoamericano, y mis canciones son un guiño a ello”, señaló el músico a Agenda Chilena.

Sobre “Y arderán”, nos señaló al respecto que se trata de “una canción que habla desde la añoranza, del desamor, pero siempre con cuota de esperanza, de ver como las flemas pueden volver a arder, a pesar de estar quizás, apagadas”. Conoce más de su preparación a este certamen, en la siguiente vídeo-entrevista:

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1183 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.