#Viña2019 confirma su programación completa y los rostros “tras las cámaras”

Foto: Carlos Figueroa Rojas - Agenda Chilena

A menos de un mes del inicio de la 60° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar, la Comisión Organizadora confirmó la programación completa del certamen, días después que se anunciara a la boyband estadounidense Backstreet Boys como el último número artístico de la parrilla. Cabe recordar que hace unas semanas se había revelado la programación de tres de las seis noches de Viña 2019: la del martes 26 de febrero, miércoles 27 y viernes 1 de marzo; por lo cual este viernes se configuraron las jornadas restantes.

De esta forma, la celebración de los 60 años se iniciará con el dúo de reggaetón puertorriqueño Wisin y Yandel, y finalizará con la cantante estadounidense Becky G; mientras que el primer artista chileno en debutar será Felipe Avello en el humor. Por su parte, Camila Gallardo, la única exponente chilena en la parrilla musical, cerrará la penúltima noche (jueves 28 de febrero), en la que también actuarán Backstreet Boys, que regresarán a la Quinta Vergara después de 21 años, y el estreno absoluto en este escenario de Mauricio Palma, NTN.

El Festival de Viña 2019 se realizará entre el domingo 24 de febrero y el viernes 1 de marzo, y será televisado en nuestro país por Canal 13 y TVN, y en el extranjero por FOX. Además, se confirmó a la cantante de Rojo, Piamaría Silva y el actual rey de Viña, Matías Vega, como los encargados de “contar lo que sucede donde las cámaras de TV no llegan” en redes sociales, mientras que en el backstage estarán Ignacio Gutiérrez y Cristina González.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1199 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.