El comediante nacional Willy Benítez volvió a la Quinta Vergara, luego de que en 1983 interrumpiera el espectáculo para criticar la falta de humor. Y precisamente, con él inició la tercera participación de Bombo Fica en el Festival de Viña, con una breve introducción, y recordándose dicho episodio de la televisión chilena.

Luego de ello, subió al escenario Bombo Fica, quien en forma de historias cotidianas habló del aumento de inmigrantes en nuestro país, de la burocracia, las redes sociales, las citas por internet, un paralelo entre la picardía y la grosería, e ironizando sobre su militancia en el Partido Comunista, los trámites bancarios, la tecnología, entre otros temas. Asimismo, hizo una breve mención de reconocimiento a Ronco Retes y Lucho Gatica.

Pero también incluyó en su rutina – que se extendió por una hora y medio – la música y canto, a cargo de Mariela Montero, que provocó las pifias del público. La modelo trasandina también realizó una pequeña intervención artística junto a Willy Benítez, para ilustrar las mentiras en las que a veces se cae en las relaciones de pareja. Estos segmentos, que Bombo Fica ha incluido en su espectáculo «Sospechosa la wea», que ha mostrado en distintas ciudades del país – aunque con un tono no «tan blanco», causó ciertas críticas por parte de la audiencias, quienes querían ver chistes. A pesar de ello, la rutina alcanzó 49 puntos de peak, y se llevó la Gaviota de Plata y de Oro.

Pero «Bombo» Fica decidió entregarle el primer premio a Willy Benítez, con quien lleva trabajando seis años y quien acumula ya más de 50 años de trayectoria artística. En conferencia de prensa, el humorista señaló que «a mí se me ocurrió, porque considero que es un hombre que merece un reconocimiento. Este era el momento, en el certamen más importante de Latinoamérica. Le debo mucho a él». Mientras que sobre estos nuevos bloques en su rutina, reconoció que quizás se alargó en los tiempos, pero defendió a ambos colaboradores señalando que sus actuaciones se realizaron con total profesionalismo.

Print Friendly, PDF & Email