A un año de haber publicado el sencillo «Foto mental», Juan Pablo Moreno, el compositor tras el proyecto musical despejado, vuelve a la carga para presentar «Villa Olímpica», una canción que cuenta con la colaboración de Dulce y Agraz.

Continuando el relato sonoro que ha mostrado en trabajos anteriores, el sencillo se configura como un dueto de rock pop alternativo con influencias de la música de los noventa y dosmil, cubierto por una manta de nostalgia y emotividad, sello característico de la música nacida en Concepción en las últimas décadas.

En palabras de despejado, el concepto central de la canción es «el proceso de debilitamiento progresivo y el quiebre de una relación sentimental, como también el paso del tiempo y la aceptación». Tanto la música como la letra, mediante figuras rítmicas repetitivas, armonías de voces y en un lenguaje directo, guían al oyente en una reflexión íntima que va creciendo paulatinamente hasta llegar a la catarsis.

El videoclip de «Villa Olímpica», desarrollado a partir de pinturas digitales y animado cuadro por cuadro, fue dirigido e ilustrado por Pez Moreno, animado por Ibi Díaz y producido en Planta Estudio. La pieza audiovisual se suma a otros clips animados surgidos en la ciudad de Concepción, como las recientes entregas de Charly Benavente y Mondo Mamba. En cuanto a la trama, esta refuerza la idea central de la canción, a partir de los procesos de pérdida y proyectos inconclusos.

La canción aparece como un nuevo adelanto del próximo disco de despejado, que será de larga duración, contará con otras colaboraciones de destacados músicos nacionales y está programado para estrenarse a fines del 2019 bajo el alero de Armatoste Brazo Discográfico.

Print Friendly, PDF & Email