«Vacaciones en Wuhan»: Felipe Avello retoma la música durante la cuarentena

El periodista y comediante Felipe Avello, aún en tiempos de pandemia, continúa derrochando versatilidad. Ahora, regresa a su veta en la música con el estreno de «Vacaciones en Wuhan», una canción que hace relación con la ciudad china que fue epicentro de la pandemia del Covid 19 a fines del año pasado.

Al respecto, el artista menciona, según declaraciones que consigna T13, que el material está dedicado a «todas las personas que están sufriendo con el coronavirus, proyecta lo que serán los tiempos que se vivirán una vez que se controle la pandemia, con ofertones comerciales en distintos rubros pero particularmente en el turismo que lleve a la localidad en China donde se detonó la epidemia».

«Vacaciones en Wuhan», además, cuenta con su respecto videoclip, dirigido por Robert Díaz, en el que canta con Danilo, joven que participó y fue figura fundamental en su rutina del Festival de Viña 2019.

Cabe destacar que en 2005, Felipe Avello se estrenó en la música como vocalista y líder del proyecto Dina Gómez, nombre en honor a su fallecida abuela, que integró junto a su hermano Reinaldo, además de Diego y Guillermo Vega. La banda grabó un único disco en 2006, titulado «Esto es… Dina Gómez», producido por los ex miembros de La Ley y actuales Diacero, Rodrigo Aboitiz y Luciano Rojas, y en donde destacó su sencillo «Mickey Mal».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.