El sintetizador es el gran protagonista del segundo álbum de la banda osornina «Unodemas». Se trata de «El sueño del Libertador», un material que consta de diez sencillos muy variados en cuanto a su lírica y bases musicales, explorando en temáticas muy amplias que van desde el anhelo de la unión latinoamericana, transitando por historias tragicómicas o desde la zona de confort, hasta llegar a letras que abordan el abandono familiar.

Junto al disco, liberaron el videoclip del primer single que lleva el mismo nombre. Fue rodado entre mayo y julio de este año, y fue dirigido por la propia agrupación, mientras que la dirección de fotografía y cámara estuvo a cargo de Eduardo Pérez.

Unodemas se ha presentado desde 2014 en diversos escenarios de la zona centro y sur del país, en donde destacan la Feria Pulsar y el Rockódromo. Se identifican con el estilo «Tetra», que consiste en la mezcla de sonidos de sintetizadores sobre bases hardcore melódico, punk, entre otros. Está integrada por Yeremy Flández  (Voz – Sintetizador), Cristián Martínez (Guitarra y Voces), Willy Martínez (Batería), y Cristóbal Manque  (Bajo y voces); contando con la importante colaboración de Eduardo Pérez (Claro Oscuro Films), Sello Mi Sur (Chile) y Jamón Records (Perú).

El cuarteto se caracteriza por su independencia, siendo los responsables de producir sus propios discos y videoclip bajo el sello «Audio Teatra». A la fecha, cuentan con 3 trabajos audiovisuales y dos sesiones en vivo, extraídas de su álbum debut «Y te dejaste caer».

Print Friendly, PDF & Email