Universidad de Chile se queda con el Clásico Universitario y aleja a la UC del liderato

Foto: uchile.cl

Por: Miguel Yáñez H. (@miguelayh) – agendachilena.cl 

Universidad Católica dejó escapar una buena chance de acercarse al liderato tras caer por 4-2 ante Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados se mantienen terceros en la tabla de posiciones, a 5 unidades del líder Cobresal cuando restan 4 compromisos para el término del campeonato. Un triplete de Gustavo Canales definió el Clásico Universitario, que se tiñó de azul.

Tras varias ocasiones para cada uno en la primera media hora de partido, fue Universidad de Chile el primero en romper el equilibrio. Un tiro libre, a pocos metros del área, ejecutado por Gustavo Canales abrió el marcador en el recinto precordillerano.

Tras ese golpe, Universidad Católica se fue con todo en busca de la paridad, incluso reclamando una mano de José Rojas en el área antes de que finalizara la primera mitad. Al inicio del complemento (50′), un disparo de Mark González se estrelló en el vertical ahogando el grito de gol. Pero la persistencia cruzada tuvo su recompensa cuatro minutos después. A una distancia un poco más alejada que el de la apertura de la cuenta, Michael Ríos marcó el empate luego de un tiro libre que dejó sin opciones al meta Johnny Herrera.

Sin embargo, la igualdad se esfumó rápidamente. Corría el minuto 58 y Gustavo Canales anotó el 2-1, a boca de jarro, luego de un pase por la derecha de Sebastián Ubilla. Méritos en esta jugada tuvo también Maximiliano Rodríguez, quien se encargó de arrastrar marcas para cederle el balón al «Conejo». Por si no fuera poco, este último se encargó de aumentar las cifras cinco minutos después dejando las cosas 3-1.

A los 65′, Roberto Gutiérrez desperdició el descuento luego de que su ejecución se estancara en el travesaño. Tras cartón, a los 76′, Gustavo Canales sentenció el partido anotando con un cabezazo el 4-1 y transformándose en la figura del partido y en el propietario del balón. El 4-2 de Michael Ríos, a ocho minutos del final, solo decoró el resultado, que fue completamente de la U y que le permite escalar al octavo lugar de la tabla, con 17 unidades.

Mientras que los de la franja no pudieron acercarse a Cobresal, quienes quedan cómodamente en el liderato, a 4 puntos de Colo Colo y a 5 de los precordilleranos. Las matemáticas dicen que quedan 12 unidades en disputa, pero en los 4 partidos restantes todo puede pasar.

ESTADIO SAN CARLOS DE APOQUNIDO / Público: 11.046 espectadores controlados.

Árbitro: Roberto Tobar.

Universidad Católica (2): Fabián Cerda; Pablo Álvarez, Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Fernando Cordero; Tomás Costa, Claudio Sepúlveda; Darío Bottinelli (68′ David Llanos); Michael Ríos, Roberto Gutiérrez, Mark González (75′ José Luis Muñoz). DT: Mario Salas.

Universidad de Chile (4): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Paulo Magalhaes; Sebastián Martínez (90’+2 Joao Ortíz), Ricardo Pereira, Gustavo Lorenzetti, Maximiliano Rodríguez (78′ Gonzalo Espinoza); Sebastián Ubilla, Gustavo Canales (82′ Leandro Benegas). DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1, 33′ Gustavo Canales; 1-1, 54′ Michael Ríos; 1-2, 58′ Gustavo Canales; 1-3, 63′ Sebastián Ubilla; 1-4, 76′ Gustavo Canales; 2-4, 83′ Michael Ríos.

Tarjetas amarillas: Ricardo Pereira y Johnny Herrera (UCH).

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.