Siete años tuvieron que pasar para nuevamente tener la posibilidad de escuchar un nuevo disco de largaduración de Lucybell, un periodo que tuvo entremedio el EP «Poderoso» (2013). A través de Beast Discos, la banda conformada por Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Eduardo Caces (bajo) y José Miguel «Cote» Foncea (batería, guitarra acústica), liberó su octavo álbum de estudio, titulado «Magnético».

El material se compone de doce canciones, y tomó casi tres años. Fue grabado en Estudios Foncea, y producido por la propia banda; mientras que en las mezclas estuvieron Alain Johannes, Chris Cuevas y Felipe Silva. El disco, de 47 minutos de duración, representa un retorno a las raíces de la banda, en donde el trabajo a distancia ha sido una de las claves para condensar sus mejores facetas, con letras que además de abordar el romanticismo característico, hacen guiños – como es el caso de «Indestructible» – a mantenerse firme ante el abuso de poder.

En palabras de su vocalista, «‘Magnético’ es una potente manifestación de libertad, que permite reflexionar acerca de la pureza de la naturaleza del amor, con fuerzas de atracción y repulsión muy potentes en sus notas (…) Tratamos de salir de nuestra zona de confort y aportar ideas desde diferentes angulos. Nos tomamos el tiempo necesario para desarrollar cada cancion, cada atmosfera en la que los temas debian existir».

Print Friendly, PDF & Email