La película chilena “Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio, se adjudicó la categoría «mejor película extranjera» en la 90° edición de los Premios Oscar, imponiéndose a las realización «The insult» (Líbano)», «On body on soul» (Hungría), «The square» (Suecia) y «Loveless» (Rusia).

«Esto es un regalo maravilloso. Gracias a la Academia. Tengo que agradecerles a mis amigos Juan de Dios y Pablo Larraín, al elenco de la película, especialmente a Francisco Reyes y a la inspiración de la cinta, Daniela Vega», señaló el director al momento de recibir el premio.

De esta forma, la cinta protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes se convierte en la segunda producción nacional en conseguir esta estatuilla, luego de que en 2015 lo hiciera «Historia de un oso» en cortometraje animado; y la tercera vez que involucra a un chileno, considerando a Claudio Miranda en 2013 por dirección de fotografía en «Life of Pi» (Estados Unidos, 2012), mismo año en que «No», de Pablo Larraín, estuvo nominada en la sección que hoy nuestro país triunfa.

El Oscar a «Una mujer fantástica» se suma al obtenido hace solo días en la 33° versión de los Independent Spirit Award, en mejor película internacional, donde compitió con el filme francés «120 latidos por minutos», el ruso «Loveless» y los británicos «Lady Macbeth» y «I am not a witch».

Print Friendly, PDF & Email