La cuarta producción cinematográfica de Sebastián Lelio, “Una mujer fantástica”, sigue cosechando reconocimientos en su itinerancia por distintos festivales internacionales. En febrero pasado, en el Berlinale, recibió cinco estrellas y fue calificada por la prensa especializada como “luminosa”, “hipnótica” y “magnífica”. Fue en ese escenario donde obtuvo el Oso de Plata al mejor guión y el Premio Teddy a mejor película LGTB.

Pero los triunfos continuaron en Francia, al ser distinguida con el Gran Premio y el Premio de la Juventud en la sección «largometrajes» de la 31º versión del Festival de Cine Romántico Cabourg, con un jurado que fue presidido por nada más y nada menos que por la multiganadora actriz gala Marion Cotillard.

Cabe recordar que «Una mujer fantástica», estrenada en nuestro país el 6 de abril, sigue la historia de Marina (Daniela Vega), una mesera trangéro y aspirante a cantante que se ve enfrentada a la muerte de su compañero Orlando (Francisco Reyes), aunque no puede enfrentar el duelo tranquilamente, ya que es blanco de reproches, violencia y prejuicios por parte de la familia del empresario.

Por otro lado, la actuación de su protagonista, la actriz Daniela Vega, ha estado en primera plana en diversos medios de comunicación, a tal punto que el sitio especializado estadounidense IndieWire la propone como una de las nominadas a mejor actriz en la próxima entrega de los Premios Oscar, enfrentándose a nombres como Meryl Streep, Natalie Portman, Jennifer Lawrence, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email