Un viaje espacial: Dúo Prólogo Anexo presenta su segundo disco “Contracorriente”

El dúo Prólogo Anexo lo componen el músico Rodrigo Johnson y el poeta Eduardo Líneker, y sus orígenes se remontan a mediados de 2014 en la comuna de La Cruz, Región de Valparaíso. Su primer disco homónimo, fue estrenado en 2015, el que también fue conocido como “Disco Gris”, por las temáticas que conllevaba la producción. Ahora, presentan su segunda publicación, el EP “Contracorriente”, grabado y producido por Rodrigo Johnson en su home estudio (Puerco Studio), donde Prólogo Anexo trabaja, ensaya y crea sus propuestas.

Estos jóvenes artistas señalan que parte del trabajo que llevan haciendo se pretende ampliar con la edición de este nuevo disco y de nuevas presentaciones más enfocadas a lo audiovisual en sus recitales. La nueva placa está formada por cuatro temas, con una temática mas experimental y una música más progresiva, totalmente distinto a su antecespr, ya que esto les ayuda, según comentan, “a poder enfocar otras ideas y hacer que Prólogo vaya a la vanguardia en trabajos audiovisuales”.

El concepto general del disco es una mirada tanto metafórica como literal de un viaje espacial y de sensaciones vividas visualizando el Cosmos. No es un álbum de sonidos astronómicos como se podría pensar, sino de sueños y anhelos de la mente humana hacia la nueva frontera. Cada tema va entrelazado con el sonido y la temática de la canción anterior.

“Contracorriente” surgió por la necesidad de seguir explorando nuevos sonidos. Una de las proyecciones es trabajar en un nuevo disco con estilo más poético y rockero. “Quisimos hacer algo distinto, algo que fuera “contracorriente” como nos comentó un amigo músico hace un tiempo, y para eso, se trabajó en un tema que nos apasiona, como lo es, la astronomía, esa es la base de este nuevo disco, no es nada ni tan complicado, pero tampoco tan llevado a la ligera, nos comenta uno de sus integrante, el poeta Eduardo Líneker.

Este segundo “EP” es distribuido por los temas en vídeos desde su canal oficial de Youtube con imágenes del universo cedidas por una artista audiovisual internacional, quien apoya al dúo en su propuesta desde fuera. Además, muy pronto se estrenará este mismo trabajo en formato audiovisual de DVD y Blu ray, con los vídeos del disco más entrevistas, un mini documental y otras imágenes exclusivas del proceso de “Contracorriente”.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1143 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.