«Mi compromiso» se titula el nuevo sencillo del dúo chileno La BIG Rabia, un bolero denso, penetrante, triste. Una intensa base de tambores y percusión, de clara raíz latina, que acentúa la férrea promesa de dejar vivir al otro su nueva vida, separados, a pesar del sufrimiento y la impotencia que implica seguir enamorado. El Hammond del español Julián Maeso acompaña este juramento, invitando a la profunda reflexión con su solo; mientras que en la percusión se contó con la colaboración de Antonio Lomas.

Todo suena románticamente a esa pena de amor contenida, que hace morderse los labios cuando se hace algo que – aunque sabe correcto – sin duda, quiebra el alma: Lo que no me mata, me fortalece… El amor, esa gran estafa sobre la que se vertebra la incapacidad para aceptarse condenados a nada más nacer, es el combustible del que tiran Sebastián G Orellana (voz y guitarra) e Iván «Vaniv X» Molina (batería y percusiones) en su intento de volver a carburar el motor gripado del rock latinoamericano. El single, que cuenta también con su respectivo videoclip dirigido por Joaquín Aneri, fue grabado en Estudio Happy Place, España, y masterizado en Sputnik por Jordi Gil.

Tras una temporada girando por España y Sudamérica, La BIG Rabia ha terminado radicándose en Sevilla, España, ciudad desde donde lanzarán en abril su nuevo álbum «Boda negra». Producido por Paco Lamato, Raúl Fernández y Sebastián G Orellana, este nuevo material será un crossover entre pasión y técnica, una colección de canciones que son una montaña rusa del bolero contemporáneo.

Print Friendly, PDF & Email