TVN Records: El sello discográfico con que el canal vuelve a creer en la música chilena

Luego del repentino cierre de CHV Música y Sello Azul, dedicados a la promoción y distribución de nuevos trabajos de un importante número de artistas locales, TVN sale al rescate de la industria discográfica con la creación de “TVN Records”, iniciativa que ya cuenta con algunos músicos chilenos dentro de su catálogo. La Otra Fe, Carolina Soto, David Versailles, Gino Mella, Frank’s White Canvas y Chumbekes aportan una amplia variedad de estilos a este nuevo desafío.

Esta apuesta por la música nacional, que suma a “Puro Chile”, también le entrega renovados aires al canal estatal, que de a poco ha ido recuperándose en términos de audiencia. Tal como lo realizan actualmente en “El Camionero”, una de las motivaciones es complementar los contenidos que emiten en pantalla o en sus distintas plataformas.

“Queremos potenciar musicalmente las teleseries, el canal 24H, TV Chile, TVN.cl y la venta internacional de nuestros productos. Tenemos una oferta audiovisual muy variada y necesitamos un amplio abanico de estilos”, declaró a El Mercurio Sergio Ruiz de Gamboa, gestor musical en Bellavista 0990.

Pero TVN Records no se quedan allí, ya que para el próximo año tienen en carpeta instalar un estudio en sus dependencias y así producir y grabar material propio. “Hemos pasado por años duros y creemos que esto va a ayudar a reforzar el nuevo concepto del canal de hacer una oferta diferente. Además, queremos romper ese paradigma obsoleto de que la música chilena no vende, porque el futuro está en lo digital”, agrega el funcionario.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1143 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.