TVN trasciende sus Grandes Teleseries del pasado: La Fiera regresa a las pantallas

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Primero fue «Sucupira, la comedia», después «Romané». Televisión Nacional de Chile ya encontró la temática para su bloque de mediodía en jornada laboral. Con estos antecedentes, la respuesta es totalmente clara e inferible. Sí, lo destinará a las grandes teleseries vespertinas de antaño, aquellas que marcaron hito en la televisión a mediados la década de los 90 y principios del 2000.

Este miércoles 30 de marzo será el turno de «La Fiera», producción dirigida por Vicente Sabatini y que se emitió por el canal estatal entre marzo y agosto de 1999. Protagonizada por Claudia di Girólamo y Francisco Reyes, la telenovela se ambienta en Dalcahue, Isla de Chiloé y cuenta la historia de Catalina Chamorro, quien posee un carácter malhumorado y que rechaza de manera no muy sutil a cuanto pretendiente se le acerca.

Ella trabaja como buzo en la salmonera de su padre Pedro (Luis Alarcón). El conflicto sucede es que este último no puede entregar a su hija menor, Blanca (Francisca Imboden), al matrimonio por una promesa de amor que realizó en el pasado: La mayor debe contraer el vínculo primero. El favorito del patriarca es Martín Echaurren (Reyes), único heredero de una aristócrata familia de la zona.

La cuota de gracia la pone Alfredo Castro con su personaje Ernesto Lizana, un ávaro y egoísta empresario naviero, casado con una sumisa Rosita Espejo (Amparo Noguera). El elenco también lo componen Aline Kuppenheim, Juan Falcón, Ángela Contreras, Delfina Guzmán, Álvaro Morales, Eduardo Barril, Francisco Melo, entre otros.

Su primer capítulo irá al aire entre las 13 y 13.30 horas, inmediatamente después del último episodio de Romané (12.15). Posteriormente, ocupará ambos horarios.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1245 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.