«Tu sangre en mi cuerpo», el sencillo que une las voces de Américo y su hija Domi

El cantante nacional Américo apuesta por expandir la herencia y tradición familiar en la música, que inició su padre, Melvin «Corazón» Américo. Esta vez con su hija Dominga, de 7 años, quien se estrena en los estudios, como una de las voces de «Tu sangre en mi cuerpo», el nuevo sencillo de Américo, que forma parte de su último disco «Soy cumbia».

El álbum, disponible a través de las distintas plataformas, incluye un mix en homenaje al fallecido cantante mexicano José José, además de colaboraciones de los argentinos El Polaco y Ángela Leiva y el uruguayo Lucas Sugo.

Con respecto a «Tu sangre en mi cuerpo», un clásico dueto padre-hijo, compuesta por Thelma Castañeda, Jessica Sandoval y Jose Luis Ortega, que ha sido interpretada por los mexicanos Pepe y Ángela Aguilar, el cantante expresó a La Cuarta que «queríamos tener un registro con la familia, un registro de la voz de Domi porque siempre la escuchamos cantar y se me ocurrió que podía ser en este disco. Le pregunté, y ella aceptó feliz».

En tanto, su hija manifestó que «fue muy bueno, porque es bacán. Todos los días ponía la canción en la casa y así me la aprendí, algunas me las sabía de memoria, pero todo fue muy entretenido. Me gusta mucho cantar».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.