«Tu dignidad», la canción de Perros del Camino que visibiliza el descontento por la desigualdad social en Chile

SONY DSC

Perros del Camino, banda oriunda de Batuco, presentó su tercer single «Tu dignidad» como apoyo a las manifestaciones sociales que se realizan en el país. Asentada en su punzando sonido pop rock, la canción fue difundida a través de un video lyric, realizado por Flavia Saldías, en base a las imágenes de las protestas de la última semana.

«Esta canción la hicimos hace un par de años, hoy está más vigente que nunca. La íbamos a lanzar en nuestro primer disco, pero dada la coyuntura nacional queremos dejarla como humilde aporte desde nuestra trinchera, la musical. ¡Es ahora o nunca Chile!», comentó la banda en sus RRSS.

«¿Sabes? Hemos cimentado esta tristeza sobre sus mentiras, seguir soportando es no saber amar», señala parte de la letra. El single, disponible a través de las distintas plataformas digitales, fue compuesto y escrito por Gonzalo Navarro; y grabado y mezclado por Javier Morales en Lacerta Estudio. La mayor parte del contenido lírico del disco que lanzará la banda está inspirada en temas sociales.

Sobre Agenda Chilena 1130 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.