El dúo nacional Triciclo Parlante, integrado por Diego Ellwanger (voz) y Chiris Verdugo (guitarra), presenta su segundo material de estudio titulado «Épica». Se trata de un Extended Play de 6 canciones originales de la banda, de las cuales ya se encuentran disponibles tres videoclips (“Frenético”, “Maldita Canción de Amor” y “Lluvia de Viernes”). A estas canciones se suman “Santos”, «Baja un Cambio» y «Sin Fama ni fortuna”, siendo esta última el próximo single del dúo.

«Sin Fama ni Fortuna» es una canción que explora el lado más rock y experimental del dúo, con un segmento instrumental donde los ritmos latinos se toman el puente de la canción.

La letra es una crítica a la vanidad dentro de la industria musical chilena, en la que algunos artistas ven luces y fama inexistente, y con sus acciones refuerzan el individualismo de la actual sociedad. “Consideramos que es mejor decir menos, trabajar en silencio, y que las canciones sean las que hablan”, expresa Diego.

El EP contó con la producción del guitarrista de Triciclo Parlante Cristián «Chiris» Verdugo en estudios Fi Music, y la participación de destacados músicos nacionales como Nikos Alvear y Peter Contreras, el bajista David Moena, el tecladista Tomás Cordero, el baterista Joaquín Verdugo (en las canciones “Sin Fama ni Fortuna” y “Frenético”) y el saxofonista nacional Andrés Pérez en la canción «Frenético». La masterización fue trabajo de Francisco Holzmann.

El lanzamiento de «Épica» será con un show en vivo el viernes 9 de junio en Club Subterráneo. Las entradas están disponibles por sistema Passline.

Print Friendly, PDF & Email