Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Este lunes 28 de marzo un emblemático escenario para la música chilena reabrirá sus puertas tras varios meses de remodelación. Se trata del Teatro Oriente, recinto ubicado Avenida Pedro de Valdivia 99, Providencia, que ahora estará a cargo de la Municipalidad de dicha comuna, tras un comodato del Instituto de Previsión Social. Un homenaje al cantautor argentino Astor Piazzolla, en 2011, fue la última actividad realizada en el centro cultural.

A pesar de que la capacidad fue reducida a 913 butacas (antes contemplaba 1.047), se garantiza una completa comodidad y visibilidad, la que antes no se podía gozar en algunas locaciones.

Este nuevo ciclo ya contempla una nutrida cartelera nacional para su reinauguración. Los fuegos los abrirá un espectáculo que incluye un acto de danza a cargo de los bailarines del Banch, fragmentos de la pieza teatral «Las cosas que nunca tuve» (Sebastián Errázuriz y María Izquierdo), la presentación del músico Alexis Venegas, además de un coro ciudadano.

El jueves 31 de marzo será el turno de Manuel García, quien regresará los días 5, 6 y 7 de mayo. Posteriormente, saldrá a escena Nano Stern, quien tiene agendado dos conciertos entre el 1 y 2 de abril, ocasión en la que lanzará el vinilo de su disco «Mil 500 vueltas».

Los nacionales Anita Tijoux, Inti Illimani, Palmenia Pizarro, un ballet flamenco y un musical dirigido por María Izquierdo también cuentan con fechas para formar parte de esta nueva etapa.

El primer proceso de remodelación tuvo un costo de $400 millones, que fueron destinados para arreglos de infraestructura. Además, la administración se encuentra en conversaciones con Santiago a Mil y Fam Fest para ser considerados en la programación teatral.

Print Friendly, PDF & Email