Tras un extenso recorrido internacional, la película chilena “Sumergida” tendrá su estreno online

Ángela, una joven nadadora, padece de problemas del sueño. Tendrá que lidiar con la repentina desaparición de su madre (40) y la llegada de Rebeca (25), una misteriosa mujer que arrienda una pieza en su hogar. Sin ayuda de la policía y confundida por la paranoia, se verá sumergida en una lucha por mantener la cordura y recuperar su vida.

Esta es la trama de “Sumergida”, un nuevo largometraje de egreso de la Universidad del Desarrollo que tendrá su estreno online después de un largo recorrido por festivales internacionales.

La película, dirigida por Andrés Finat, se estrenará a partir del 14 de agosto a través de la plataforma OndaMedia.cl, siendo la primera película en presentarse dentro del ciclo de estrenos chilenos durante el segundo semestre. Posteriormente, y también a través del streaming, llegará a Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, México y España.

El filme cuenta con las actuaciones de Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte, Nicolás Rojas y Gastón Salgado.

“Es una película sobre la soledad y la salud mental”

El director Andrés Finat reconoce que desde niño ha tenido una relación cercana con la depresión y de ahí nace la motivación para la creación de “Sumergida”. “Es una historia que habla de la soledad y la salud mental de las personas. ¿Cómo funciona la psicología de ellos?, desde esa pregunta parte la película, desde la búsqueda de una respuesta frente a la soledad que tanto abunda en esta sociedad”, comenta al respecto.

“Sumergida” ha recorrido festivales internacionales como los de Málaga (donde ganó el Work in Progress), Indianápolis (donde obtuvo el galardón a Mejor Película además del Premio del Público), el Festival de las Alturas de Jujuy (donde obtuvo el reconocimiento a Mejor Director), además de eventos nacionales como Sanfic (Premio del Público), el Festival de Cine Fantástico y de Género, Fanges (Chile), y el Festival de Cine de Rancagua. Este año formó parte también del Festival de Cine de Mujeres, FEMCINE, en la muestra “Ellas por Ellos”.

Sobre Agenda Chilena 1224 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.