Tom Araya, vocalista de Slayer, recibe homenaje por parte de la Cámara de Diputados

Esta mañana, la Cámara Baja rindió, en el hall del Congreso Nacional, un homenaje al vocalista y bajista de la banda de thrash metal estadounidense Slayer, Tom Araya (58). El reconocimiento consistió en la entrega de la medalla de la Cámara de Diputados y una escultura de Isla de Pascua.

El músico chileno, nacionalizado estadounidense y radicado en dicho país desde los 5 años, se encuentra de visita en nuestro país junto a su agrupación en el marco de una gira de despedida que incluyó presentaciones el pasado domingo en el Santiago Gets Louder en el Estadio Bicentenario de La Florida y ayer en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar, su ciudad natal. En tanto, el club Everton, equipo del que es hincha, a través de su presidente Pedro Cedillo Martínez, lo nombró como Embajador Oro y Cielo.

Cabe recordar que en enero del año pasado, Slayer anunció su fin tras mantenerse desde 1981 en actividad. Asimismo, esta semana se anunció el estreno mundial de de la película «Slayer: The Repentless Killogy», escrita y dirigida por BJ McDonnell, el próximo 6 de noviembre, día en el que además tendrá una única función en Chile en el circuito de Cinemark. La banda, durante su trayectoria, y que cuenta con once discos de estudio, ha recibido diversosn premios, entre ellos dos Grammy, en 2007 y 2008.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1295 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.