#Viña2021 | “Todos a Viña”, el programa que mantendrá vivo el espíritu del certamen

Foto: Canal 13

Por primera vez en sus 62 años de historia, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar debió suspender una de sus ediciones. La emergencia sanitaria debido a la propagación del Covid 19 forzó esta decisión, ante lo cual se debieron buscar alternativas para mantener vivo el espíritu del certamen.

Una de estas es “Todos a Viña”, iniciativa de Canal 13 que se emitirá en sus pantallas desde el jueves 25 al sábado 27 de febrero, desde las 22.30 horas. El espacio será conducido, desde el escenario de la Quinta Vergara, por los exanimadores del festival, Martín Cárcamo, Tonka Tomicic y Sergio Lagos, quienes recordarán grandes momentos del festival junto a un panel que integrarán Raquel Argandoña y las periodistas María Jesús Muñoz y Cecilia Gutiérrez.

“Van a ser tres noches muy intensas, llenas de emoción, de humor y de recuerdos (…) Lo más interesante será cuando los artistas vuelvan a ver la Quinta Vergara de otra manera. Es que los artistas internacionales se volverán a situar en dicho escenario, pero sin público y de otra forma, lo cual sin duda llamará la atención”, expresó el director general del espacio, Felipe Morales, en T13.cl.

Según se ha adelantado, en el caso de los artistas internacionales, serán parte de este programa con entrevistas remotas, mientras que en el caso de los nacionales, estarán en el set contando sus experiencias ante “El Monstruo”. El jueves 25 se contará con el español Raphael, el colombiano Juanes, además de los nacionales Bombo Fica y Américo; el viernes 26 traerá al puertorriqueño Luis Fonsi, el colombiano Sebastián Yatra, el español David Bisbal y la actriz chilena Javiera Contador. Finalmente, el sábado 27 dirán presente los nacionales Coco Legrand y Luis Jara, junto a la española Ana Torroja y el argentino Luciano Pereyra.

LA NOSTALGIA DE VIÑA

Este no es la única instancia que mantiene presente la nostalgia del certamen viñamarino, ya que en diversos noticieros centrales se han emitido notas con distintos hitos. Asimismo, TVN, cada sábado de febrero a las 16.15 horas, ha recordado grandes hitos con “Viña tiene festival”, haciendo un recuento de los destacados solistas, polémicas y canciones que han sido parte de la parrilla festivalera a lo largo del tiempo.

Por su parte, el canal RECTV (de Canal 13) desde este lunes 22 y hasta el sábado 27 ha retransmitido el Festival de Viña del Mar 2004, el último presentado por su histórico animador Antonio Vodanovic, aquella vez junto a Myriam Hernández, y en que otros hitos, tuvo la noche chilena con María José Quintanilla, Inti Illimani, Tito Fernández, Natalia Cuevas y Petinellis, y a otros tantos artistas chilenos en otras jornadas – como nunca antes en el último tiempo – con La Sonora de Tommy Rey, Marciano, Douglas, Palta Meléndez, Chancho en Piedra, Canal Magdalena, Joe Vasconcellos, Los Indolatinos y DJ Méndez.

Y para recordar también las grandes canciones que pasaron por el escenario de Viña del Mar, en Agenda Chilena revivimos aquellas que se impusieron en la competencia internacional del certamen desde sus orígenes.

Las canciones chilenas que triunfaron en la competencia internacional de Viña

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1340 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.