«Tiramisú» es la novedad con la que Colorartelrno hace su entrada a este nuevo año en la industria musical chilena. Con una fusión de estilos de neo soul, R&B y funk , la banda expone en su nuevo single lo que le sucede a muchos individuos que no saben expresar bien lo que anhelan dentro de un romance, pero que, sienten una atracción irresistible hacia la otra parte. Una problemática un tanto tabú en la sociedad, pero que no deja de ser importante.

Con sonidos de carácter elegante y sensual, la voz de Gonzalo Anais como invitado para esta canción, deslumbra haciendo alusión al deseo existente entre dos personas que comparten una conexión muy fuerte, sin embargo, no saben comunicarlo bien. «Dime cómo recorrer tu piel; dime cómo para conocerte bien; dime cómo, yo estaré esperando…», reza el estribillo de «Tiramisú», palabras que exponen la duda – y a la vez la fascinación – que hay en la pareja.

En tanto a musicalización, existe una ejecución de una variedad de instrumentos, pues, Coloralterno destaca por sus percusiones muy rítmicas, teclas que enamoran, matices en las cuerdas y sonidos precisos en los vientos, que agregan una cuota mágica a sus creaciones. En el caso del estreno, logran armonizar una melodía de altos y bajos que invitan a bailar este rico postre, el cual, adquiere su momento clímax en un puente rapeado.

Casi como un efecto especial, la sección del rap de «Dima Groove» dentro de la canción, rompe con la estructura estable de la composición, añadiendo nuevas sensaciones acústicas que se enlazan a los sentimientos contradictorios que produce el dicho enamoramiento con mala comunicación.

Print Friendly, PDF & Email