Texto inédito del dramaturgo Jorge Díaz regresa con nueva temporada

A 9 años del fallecimiento del autor, la Compañía Teatral Caracoltre pone en escena “En Demencia propia”, uno de los textos más extravagantes del destacado dramaturgo nacional Jorge Díaz. Una obra que muestra, en clave de comedia negra, la relación co-dependiente entre criado y patrón.

Bajo la dirección de Luis Felipe Chávez, la Compañía Teatral Caracoltre vuelve a las tablas con nueva temporada en el Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista). El montaje busca rescatar la prolífera obra de Jorge Díaz y su particular visión de la sociedad chilena con “En Demencia propia”, donde mediante el absurdo y el humor negro instala una aguda crítica sobre el abuso de clases y la rigidez de la estructura social.

Como resultado de una investigación escénica, la puesta en escena se basa principalmente en el cuerpo del intérprete. Es el gesto, la acción y el movimiento quienes le dan vida al montaje e invitan a reflexionar en cómo se ejerce el poder en las relaciones sociales de empleador/empleado, firma/cliente, creencia/creyente, hombre/mujer.

“Demencia” es una obra que propone atravesar el discurso patriarcal, a través de dos cuerpos y voces femeninas que van relatando diferencias sociales y atropellos, situaciones que son parte del cotidiano. A través de los personajes de un Criado y un Señor, el espectador se hace parte de un constante juego de poder, donde se expone lo conflictivo de la naturaleza humana, en una atmósfera de opresión y manipulación.

La nueva temporada tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 16 de abril, con funciones de jueves a sábado desde las 20 horas. El valor de las entradas será de $5.500 general y $3.500 para estudiantes y tercera edad.

FICHA ARTÍSTICA

Compañía Teatral Caracoltre

Director: Luis Felipe Chávez

Dramaturgo: Jorge Díaz

Elenco: Valentina Curia y María Angélica Sánchez

Diseño escenográfico: Cía. Caracoltre

Música: Bastián Fernández

Iluminación y sonido: Gerardo Valdés

Producción: María Belén Contreras

Fotografías: Elio Frugone Piña – www.fototeatro.cl

Género de la obra: Comedia /Absurdo

Sobre Agenda Chilena 1131 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.